1. Extiende tus leggins y marca una línea así
Marcarás a la altura de la cadera de la pierna derecha, hasta el centro donde se encuentra el “tiro” del mallón. Baja unos 15 centímetros en diagonal y termina en la pierna izquierda. Puedes apoyarte en la imagen para que te des una idea exacta.
2. Después recorta con cuidado
Intenta recortar lo más derecho posible el mallón, incluso puedes pedirle ayuda a alguien para estirar la tela para un corte más fino, ya que la tela es un poco difícil de recortar (OJO: No tires el sobrante de tus leggins, ya que en el punto 5 lo volverás a usar).
3. Pruébalo en ti hasta que te guste cómo quede
Ponte la prenda y observa con detenimiento cómo se ve, e imagina cómo se verá una vez terminada. Entre más cómoda te sientas con él, mejor. Como no todas las chicas tenemos el mismo torso y tamaño de pecho, será probable que a primera vista no te encante tanto cómo se ve, así que sigue recortando hasta que llegues a la medida correcta.
4. Haz un dobladillo de 2 cms
Una vez que tengas la medida correcta de tu halter, dobla 2 centímetros por todo el rededor del top. Puedes usar seguros de ropa o alfileres que te ayuden a mantener derecho el dobladillo que dejarás así aún sin coser, hasta que hagas los siguientes dos puntos primero.
5. Recorta una tira larga de tela
¿Recuerdas que te pedimos guardar ese sobrante de tela en el segundo punto? Con esto que te sobró, será suficiente para recortar una tira de tela larga la cual podremos introducir dentro del dobladillo que aseguramos aún con seguros.
6. Introduce tu tira de mallón dentro del dobladillo
Con ayuda de un seguro recorrerás tu tira dentro del dobladillo que hiciste y aún no has cosido. Una vez que quede la tira dentro del dobladillo y esté en la posición que más te guste, podrás coser todas las partes de tu top que dejaste con seguros o alfileres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario