Cuando veo una chica que lleva un maquillaje a la perfección, definitivamente reconozco y respeto su habilidad de saber sacar provecho de sus cosméticos para resaltar lo más lindo de su rostro. Admiro cuando logran una línea recta en sus ojos, adoro ver mujeres que dominan la técnica del contouring; y definitivamente amo ver a chicas con unos labios brillantes y hermosos, a los cuales parece que jamás se les corre o borra el labial.
Sin embargo, por más “expertas” que seamos, a veces hay un par de detalles sobre el maquillaje que olvidamos notar. Así que la bloggera Stephanie Lange nos comparte algo de su sabiduría con un tutorial sobre qué sí y qué no está bien hacer durante nuestro ritual de maquillaje. Muchos de sus tips tienen bastante sentido y son bastante útiles; como, en lo personal, yo no sabía que el bronceador se aplica desde la sien, pero ahora lo intentaré la próxima vez que lo use.
No lo hagas: no apliques rubor cerca de la nariz ni en círculos
El rubor jamás debe ir en exceso, y mucho menos en la parte central de tus mejillas. Este error de maquillaje genera un efecto falso en tu rostro, además parece que tienes alguna reacción o irritación en tu piel. Cuando se trata del rubor siempre recuerda que “menos es más”.
En su lugar: aplica un mínima cantidad de rubor de forma horizontal
Para un resultado natural aplica rubor en la parte central de tus pómulos, como si dibujaras una línea horizontal que llegue hasta tu sien; después difumina un poco. Un buen tip es soplar la brocha para quitar el exceso de rubor sobre ella, y así poder controlar más la cantidad que pondrás. Si aun así tienes problemas con la cantidad de rubor que terminas aplicando en tus mejillas, es más recomendable -además de fácil- optar por cambiar a un rubor crema y aplicarlo con la yema de tus dedos.
No lo hagas: dejar la cola de tu delineado demasiado corta
El punto de delinear los ojos (especialmente “de gato” con una pequeña cola al final) sirve para alargar la mirada y no al contrario. La “cola” al final del delineado debe quedar fuera de donde terminan las pestañas y no dentro. Entre más larga y derecha quede más largo y rasgado tu ojo se verá.
En su lugar: usa cinta para ayudarte a delinear
La idea de delinear tus ojos con una “cola” al final es siempre lograr una mirada grande y más despierta. Usa una cinta adhesiva por debajo de tus ojos y apuntando hacia la sien. Podrás crear líneas tan largas y gruesas como lo desees
No hay comentarios.:
Publicar un comentario